Un poco de historia

En 2007, tres freelancers fundaron una comunidad en Facebook para publicistas, que creció rápidamente a más de 20 mil miembros, pero enfrentó desafíos debido a un hackeo repentino.

El punto de inflexión fue el tercer Congreso Freelance de Publicidad, donde la asociación se consolidó oficialmente. En 2009, lanzaron la «Tabla de Tarifas Mínimas Sugeridas», que se convirtió en un fenómeno global, inspirando a otros países.

A lo largo de los años, la asociación brindó recursos y voz a los freelancers, pero se desvaneció gradualmente y cesó sus operaciones en 2016.

En 2020, su sitio web cerró, pero su legado perdura en la transformación global de la cultura de tarifas en la publicidad freelance, destacando el impacto duradero de una pequeña iniciativa en la industria.

Un poco sobre nosotros

ADGORA Asociación Colombiana de la Industria Publicitaria se centra en fortalecer y elevar la competitividad de la industria publicitaria en Colombia, tanto a nivel nacional como internacional.

Busca integrar a sus miembros, fomentando la calidad laboral, competencia sana y reconocimiento social. Además, se compromete a contribuir a la formulación de leyes y normas que mantengan la integridad del mercado publicitario. 

La asociación trabaja en estrecha colaboración con la academia, promueve la formación continua y representa los intereses del sector. Su enfoque abarca aspectos legales, profesionales, creativos y empresariales en la industria publicitaria.

¿Qué nos hace diferentes?

A diferencia de otras asociaciones, ADGORA desempeña un papel fundamental en unificar la industria publicitaria y sus protagonistas, abogar por sus intereses, promover la excelencia profesional y contribuir al avance y reconocimiento continuo de la industria publicitaria en el país.

Nuestro propósito - Misión

Potenciar y fortalecer la industria publicitaria, promoviendo el reconocimiento, la innovación, el respecto por las profesiones creativas y estratégicas que integran este sector, además proporcionar recursos educativos, oportunidades de networking y apoyo continuo para impulsar el crecimiento y éxito de nuestros miembros.

Nuestra proyección - Visión

Ser en el 2027 la principal fuente de desarrollo para de la industria publicitaria colombiana, reconocida por su liderazgo, ética y contribución positiva a la industria publicitaria.