Previous slide
Next slide

Seleccione según su nivel de estudios

Convertidor de moneda COP/USD: Sáb, 27 Abr.

¿Por qué cobrar el Marketing y las RRPP?

El marketing, las relaciones públicas y las relaciones corporativas son tres disciplinas fundamentales en la gestión de la imagen y reputación de una empresa u organización.

    • Marketing: El marketing se enfoca en identificar, satisfacer y mantener a los clientes. Implica estrategias y tácticas para promover productos o servicios, llegar a audiencias específicas y lograr objetivos comerciales. El marketing busca atraer clientes potenciales y fidelizar a los existentes, creando valor para la empresa y sus clientes.
    • Relaciones Públicas: Las relaciones públicas se centran en la gestión de la reputación y la comunicación de una organización. Esto implica la creación y mantenimiento de relaciones positivas con diversos públicos, como clientes, empleados, medios de comunicación, inversionistas y la comunidad en general. También abordan la responsabilidad social corporativa y la participación en la comunidad.
    • Relaciones Corporativas: Las relaciones corporativas se enfocan en las relaciones entre la empresa y sus partes interesadas internas y externas, como empleados, accionistas, proveedores y reguladores. Esto incluye la gestión de la cultura organizacional, la comunicación interna, la ética empresarial y el cumplimiento de normativas. Las relaciones corporativas buscan mantener una empresa sólida, ética y transparente, lo que contribuye a su longevidad y éxito sostenible.

En conjunto, estas tres disciplinas trabajan en sinergia para construir y mantener la reputación de una organización, promover sus productos o servicios y asegurar un funcionamiento ético y eficiente. La integración efectiva de marketing, relaciones públicas y relaciones corporativas es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier empresa u organización en el entorno empresarial actual. Aunque en otros países es muy valoradas estas tres áreas, en Colombia pocos se la toman en serio y quienes se dedican a ellas cobran con temor y casi siempre por debajo del verdadero valor que tiene su trabajo.