Hoy es: 28 d Apr d 2017   
Escribir la palabra y selecciona la sección:
Botones Principales
Solicitud
Luisa Álvarez
2015-02-18 - 11:44:52

Buen día Quisiera saber cuando actualizarán las tarifas para el 2015 y también para que añadan el valor de la creación de un e-commerce, sitio web responsive, app movil propia y nativa. Hay varias cositas que se me escapan, pero sería interesante ver todo el archivo bien actualizado. Saludos

[E-mail] [Agregar] [Ver]

¿CUAL ES EL MEJOR DÍA PARA ASISTIR A UN EVENTO ACADEMICO?
 LUNES
 MARTES
 MIERCOLES
 JUEVES
 VIERNES
 SABADO
 DOMINGO
 FESTIVO
 Otro/a 
Código de Seguridad

Nombre:

Email:


Código de Seguridad




10 MENTIRAS DEL MARKETING ELECTORAL
Fecha Publicación: 2015-08-13
Por: Fernando Leudo

Actualmente existen en todo el país candidatos desesperados por hacer lo posible y lo imposible para lograr el 25 de octubre un cargo de elección popular. Ser alcalde, gobernador, edil, concejal o diputado está quitándole el sueño a quienes están poniendo su futuro a mano de los votantes, lo cual hace que aparezcan un sinnúmero de personajes que se hacen pasar por publicistas, estrategas electorales, entre otros que en verdad lo único que buscan es desangrar a estos candidatos económicamente.

Hay quienes toman libros o hasta videos de propaganda política y se basan en rolex replica watches

Aprovechando la experiencia que tengo en este campo y aunque algunos se van a ofender, si queremos manejar una campaña electoral no podemos dejarnos envolver en creencias arcaicas:

1.       EL CANDIDATO ES EL QUE MANDA: Esto es una mentira absoluta, si fuera así las campañas no tendrían un gerente, coordinadores de comités y toda la maquinaria interna que manejan. El Candidato hace lo que le dice su equipo de confianza, aunque si no confía en ese equipo la campaña será un fracaso total. Hay candidatos que no saben el significado de la palabra “estrategia” quieren hacer cosas por instinto o por recomendaciones de la gente. Al igual que en la publicidad tradicional, siempre hay personas que saben más que nosotros los publicistas, aunque no tengan ni idea que es un target.

2.       EL COMITÉ DE COMUNICACIONES ES QUIEN SE ENCARGA DE LA PUBLICIDAD: Esto es cierto y falso a la vez, porque no solo se debe de manejar publicidad en una campaña, el proselitismo y el social media son indispensables y todo esto debe de manejarse de manera transversal con todos los demás comités. Si esto no sucede la campaña fracasará.

3.       HAY QUE HACER CAMPAÑA DESDE YA: Eso solo sirve para gastar plata… si deseas desangrar la campaña puedes hacer que gasten a lo loco de una vez, porque falta poco para le elección. La verdad es que lo que importa es sacar una campaña impactante y que este impacto sea muy fuerte antes de las elecciones. Hoy día todo el mundo tiene memoria de corto plazo, con la cantidad de información que llega a diario, cosas de gran impacto al poco tiempo pasa, algo novedoso si sobrevive una semana es que fue definitivamente fuera de lo normal. En el caso de las próximas elecciones, una campaña debe de empezar a tomar fuerza en septiembre pero  es entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre que deben de explotar, sacar sus mejores cartas y en si hacer hasta lo impensable, lo que se haga antes de esa fecha es gastadero de plata, pero lógicamente, hay quienes les encanta figurar.

4.       HAY QUE CONQUISTAR EL VOTO DE OPINIÓN: Es muy cierto y el voto de opinión tiene mucha fuerza, pero ¿existe realmente el voto de opinión?... usted puede ser una persona muy inteligente, haber estado siguiendo las elecciones, las propuestas de los candidatos y hasta sus hojas de vida, pero ¿qué pasa si antes de entrar a la urna se encuentra con su suegra y ella le pide el favor que vote por X candidato porque le va a ayudar a su suegro con un trabajo?... teniendo usted una opinión sobre los candidatos, ¿votaría por el que usted considera el mejor o por el que le va a ayudar a su suegro?... los votos de opinión, al igual que los votos amarrados se pueden perder a unos metros de la urna electoral, o sea, eso solo son cuentos.

5.       LA GENTE VOTA POR LAS PROPUESTAS: la gente vota por lo que le llame la atención, puede ir desde una propuesta que le quedo sonando, porque el candidato tiene su número de la suerte o hasta porque le parece bonito. Es triste pero es cierto, ahí es que nuestro papel es tan importante en una campaña porque hay que generar recordación en poco tiempo, y que mejor que los publicistas para hacerlo.

6.       VAMOS DE PRIMERO EN LAS ENCUESTAS: Las encuestas son consola bobos porque la verdadera encuesta se sabrá el domingo 29 de octubre alrededor de las 10:00 p.m., del resto son puras especulaciones que en ocasiones aciertan pero en muchas otras no. Además, manipular una encuesta es muy simple, a veces se hace intencionalmente y otras veces es “sin querer queriendo”, por eso siempre vemos que las diferentes encuentras que hacen rara vez coinciden.

7.       EL PARTIDO LE PONDRÁ VOTOS: Este es un cuento chino para justificar a los partidos políticos, pero la verdad es raro quien vote hoy día por el partido, a tal punto que los mismos militantes del partido ni saben la ideología del partido. La gente no entiende que significa ser de centro, de izquierda o de derecha, solo votan por quien les parece el menos peor, porque no hay ser en la tierra que no critique a los políticos…los mismos políticos se critican entre ellos. Quienes dirigen los partidos saben de esta verdad y antes dan avales para que sus candidatos consigan bastantes votos que les permitan no perder su personería jurídica, o sea los partidos dependen de sus candidatos y no viceversa.

8.       LOS LÍDERES SON IMPORTANTES: Los llamados “lideres” en muchas ocasiones con unos completos chupasangres, que solo buscan que los candidatos les den plata a montón, a tal punto que muchos ni siquiera son líderes. La figura del líder es muy común en los barrios populares y estos llamados lideres tienen un alcance limitados porque por ejemplo la mayoría no son escuchados por la gente joven, se convierten más en “lideres geriátricos”, siempre y cuando no aparezca un joven que le diga a sus padres o abuelos que voten por otro candidato por X motivo.

9.       SE PUEDE HACER UNA CAMPAÑA CON POCO PRESUPUESTO: Esto sí que es un chiste, sabemos muy bien que una campaña publicitaria normal necesita un presupuesto amplio, pero una campaña electoral en la cual hay que posicionar en poco tiempo a un candidato donde su competencia no son 3 o 4 marcas sino 300 o 400 candidatos más (los que se lanzan a cargos colegiados) o a otro candidato con un presupuesto desorbitante, es difícil de ganar. Quien se lanza a una contienda electoral sin dinero es porque está jugando a ser candidato…una campaña tiene muchos gastos, sin contar que nosotros cobramos por nuestro trabajo, como lo hacen muchos y no existe maquinaria que se mueva sin combustible y en este caso el dinero es fundamental.

10.   SI SE HACE UNA BUENA CAMPAÑA SE ASEGURA EL TRIUNFO: Ojo con esto, porque podemos hacer una fantástica campaña, la mejor y hasta sentir que ya se ganó, pero en una campaña electoral hay un factor que cambia todo, el día de elecciones, ese día es el más importante, nada se le iguala y es un día de mucha locura, de mucho estrés, de mucho gasto de dinero, de mucho de todo y lo peor es que inicia con más de 200 horas de anticipación, porque la planeación de este es lo más importante porque todo debe de salir perfecto.

Aunque hay muchas más mentiras, si hay una gran verdad, gana las elecciones quien tenga la mejor estrategia electoral, la cual no replica watches


Foto tomada de Freepik.es
RegresarRegresar

 
 
| Página Principal | Información del sector Publicitario | ¿Quienes somos? | Beneficios para asociados | Como ser asociado | Carreras aceptadas | Tarifas minimas sugeridas | Noticias | Eventos | Descargas | Editoriales/Artículos | Galería de Trabajos | Galería de Fotos | Bolsa de Empleo | Convenios y Alianzas | Foros de discución temáticas | Consejos de Colegas | Denuncias | Spots Recomendados | Anecdotario | Chat | Contáctenos |
Zona Privada
Usuario:

Clave:

Esta zona esta hecha para los clientes de nuestra agencia que tengan Usuario y Clave, con el fin de revisar los trabajos que tienen con nuestra empresa, y así tener un historial de las propuestas solicitadas.

Olvidó su contraseña?
Desea Registrarse?


Nuestros Videos
Encuentro de creativos


Colombia -

Encuentro de creativos

6to Encuentro de Creativos y 4to Congreso de Freelance

Ver el Video


Publicidad






Diseño de Páginas web
y Diseño Gráfico
Agencia de publicida

Ir al Portal de la Agencia Estilo & Diseño
info@estilod.com
www.estilod.com


Copyright - 2010
info@adgora.org
All rights reserved - Medellín - Col.
Design/Hosting: Estilo y Diseño - www.estilod.com